• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Al finalizar un consejo de seguridad en Paz de Ariporo (Casanare) el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó los avances en materia de orden público y seguridad ciudadana en el departamento, reiteró recompensa por jefes de la guerrilla del ELN.
Casanare

Gobierno Nacional ofrece recompensa de $400 millones por Coco, cabecilla del ELN en Casanare

"El Casanare tiene uno de los mejores índices de seguridad del país. Tiene un nivel de homicidios por 100 mil habitantes que está ya en los márgenes de un país desarrollado, en el posconflicto consolidado Yopal tiene por ejemplo 6 homicidios por 100 mil habitantes”, destacó Villegas.

El ministro explicó que gracias a los escuadrones motorizados del Ejército Nacional y a los carabineros de la Policía, la seguridad rural también ha mejorado.

“Se ha hecho una cobertura del sector rural muy importante que ha permitido que los niveles sigan mejorando. Se ha hecho una labor de coordinación con la Fiscalía General de la Nación que ha permitido el desmantelamiento de numerosas bandas locales de distribución de estupefacientes y de extorsión, y eso se refleja en la reducción de los niveles delictivos” afirmó el titular de la Defensa.

Finamente, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, reiteró la recompensa de 400 millones de pesos por alias 'Coco', cabecilla del frente José David Suárez del Eln y anunció el fortalecimiento del sistema de cámaras de seguridad de las cabeceras municipales así como el mejoramiento de varias estaciones de Policía.

“Las instrucciones que se han dado es que las amenazas que aún persisten para la seguridad de los colombianos no vayan a aparecer ni a fortalecerse en el Casanare. Vamos a mantener la recompensa de 400 millones de pesos contra alias 'Coco' del Ejército de Liberación Nacional, personaje que ha traído muchas desgracias en el pasado a esta región y que no vamos a permitir, por ninguna razón, que siga su accionar delictivo”.

El ministro estuvo acompañado por el comandante general encargado de las Fuerzas Militares y Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno; el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto; el Comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez; el gobernador del departamento, Josué Alirio Barrera; y los alcaldes de Aguazul, Hato Corozal, Nunchia, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad y San Luis de Palenque.

En la reunión con las autorizadas civiles, militares y policiales de la región los asistentes coincidieron en reconocer el cumplimento de los compromisos adquiridos por la Fuerza Pública en un consejo de seguridad realizado hace un año en Yopal, capital de Casanare.

Compartir esta publicación