• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Habitantes del barrio 7 de Agosto de Yopal, se beneficiaron con brigada de salud

Con servicios como vacunación, desparasitación, consulta médica y odontológica, promoción y prevención en salud sexual, salud mental, enfermedades crónicas, entre otros; la Alcaldía de Yopal participó el viernes en la brigada de salud en el barrio 7 de Agosto, organizada por el Ejército Nacional.

Los profesionales de la Secretaría de Salud y la ESE Salud Yopal, brindaron diferentes servicios a alrededor de 200 personas, que además disfrutaron de actividades de recreación de parte de los soldados y personal de la fundación Cambiando Estrellas.

Fue “una actividad muy buena porque hasta donde tengo entendido es la primera vez que viene una brigada de salud así completa para nuestra comunidad”, expresó el presidente del barrio, Juan Vargas.

Así mismo el joven Brayan Quinceno Cerinza dijo que la jornada es “muy buena, porque este barrio lo necesita, hay muchas mascotas, niños, tenemos muchas enfermedades, y excelente que hagan estos programas”.

Por su parte la profesional de la Secretaría de Salud, Olga Hernández Verdugo, indicó que se estaba “haciendo presencia en la comunidad con una jornada de salud con las diferentes dimensiones de salud” y la respuesta fue “muy positiva, están muy contentos porque se está dando información oportuna sobre el manejo por ejemplo de los hábitos de vida saludables, para prevenir enfermedades”.

Igualmente agradeció al Ejército nacional por la organización de la jornada, pero pidió a las personas de la comunidad que sean más participativos en estas actividades que se llevan a los barrios.

De esa manera la Alcaldía de Yopal sigue llevando los servicios más cerca de la comunidad, de la mano con las diferentes instituciones del municipio, para brindar bienestar, en especial a las poblaciones vulnerables.

Compartir esta publicación