Casanare


Hay m谩s de 1.200 millones para entregar en incentivos de capitalizaci贸n rural

Publicado:

Para tal fin, las personas que quieran aplicar a este incentivo deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, que se inviertan los recursos en proyectos agropecuarios en el departamento de Casanare.

En este proyecto que busca entregar 63 incentivos a pequeños y medianos productores para que inviertan en proyectos agropecuarios en el Departamento por un valor de 20 millones, la Gobernación hizo un aporte de más de 1.263 millones.

De igual manera, para el desarrollo de este ejercicio, la Gobernación de Casanare cuenta con un aliado estratégico comprometido con el desarrollo agroindustrial del Departamento que es Finagro, a través de la administración del crédito agropecuario y del instrumento conocido como el Incentivo a la Capitalización Rural ICRCas.

La finalidad de esta iniciativa de la Administración Departamental que se desarrolla a través de la secretaría de Agricultura está dirigido pequeños productores, mujeres cabeza de familia, jóvenes rurales, asociaciones de productores y población víctima del conflicto armado que ejecuten proyectos nuevos, previo el cumplimiento de los requisitos preestablecidos. Además, cabe resaltar que el ICR es otorgado por Finagro a través de los intermediarios financieros.

De tal manera que el secretario de Agricultura de Casanare, Camilo Montagut Fernández, invita a todos los pequeños y medianos productores del Departamento a que se acerquen y pregunten por esta línea de crédito Finagro en las entidades bancarias y aprovechen los incentivos y facilidades que el Gobierno Departamental entrega para el desarrollo agroindustrial de Casanare.

Las personas interesadas en aplicar al ICR pueden obtener mayor información en la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura ubicada en el Centro Administrativo Departamental, o en las entidades bancarias preguntando por el crédito de la línea Finagro.