• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Programa de implementación de BPG del ICA beneficia a más de 30 predios bovinos en Arauca
Arauca

ICA realiza auditoría en buenas prácticas ganaderas en predios bovinos de Arauca

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) llevó a cabo una auditoría para la implementación de buenas prácticas ganaderas (BPG) en 60 predios bovinos en el municipio de Tame, en Arauca.

La gerente del ICA en la seccional de Arauca, Narda Adiela Martínez, destacó la importancia de producir alimentos derivados de la especie bovina de forma sostenible, inocua y amigable con el medio ambiente, garantizando la viabilidad económica tanto para los productores primarios como para la cadena cárnica general.

Este programa de implementación de BPG ha sido clave para el sector agropecuario en Arauca, pues ya son 30 los predios que se han beneficiado con el programa "Inocuidad en la producción primaria de alimentos". Además, es importante destacar que el costo de implementación de las BPG es bajo para los productores y les permite el ingreso a mercados especializados.

Las BPG se enfocan en garantizar la calidad e inocuidad de los productos derivados de la ganadería, mediante el establecimiento de prácticas sostenibles que protejan la salud de los animales, de los consumidores y del medio ambiente. Asimismo, estas prácticas buscan mejorar la productividad de los predios y fomentar la competitividad de los productores en los mercados locales e internacionales.

Con la implementación de las BPG en los predios bovinos de Arauca, se espera mejorar la calidad de los alimentos derivados de la especie bovina, a la vez que se contribuye a la conservación del medio ambiente y se garantiza la sostenibilidad económica para los productores. El ICA seguirá trabajando en el fortalecimiento del sector agropecuario en el departamento de Arauca, brindando asistencia técnica y capacitación a los productores en la implementación de buenas prácticas ganaderas.

Compartir esta publicación