• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Con el cumplimiento de estas medidas de seguridad y salud se reactivan obras en la doble calzada Yopal-Aguazul
Casanare

Inspeccionaron protocolos de bioseguridad en la construcción de la doble calzada Yopal-Aguazul

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de Yopal realizaron visita de inspección a la reactivación de labores en la construcción de la doble calzada Yopal-Aguazul, para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, medida exigida por el Ministerio de Salud y Protección Social para prevenir la propagación del virus del Covid-19 con la reapertura de obras y proyectos de infraestructura.

El Ministerio de Salud y Prosperidad mediante la resolución 000666 del 24 de abril de 2020, adoptó el protocolo general de bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y de la administración pública. Dicho protocolo está orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad y deberá ser implementado sin excepción alguna.

La visita a operarios y funcionarios de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), entidad encargada de la realización de la obra, estuvo acompañada por la Secretaría de Gobierno Municipal y el corregidor de El Charte, Julián Lugo, quien solicitó a la Administración continuar con el apoyo para exigir el cumplimiento de las medidas.

Ante la solicitud del líder social, la Secretaría de Obras Públicas resaltó su compromiso de realizar visitas esporádicas y frecuentes a la obra para verificar que Covioriente desarrolle de manera adecuada los protocolos de bioseguridad, de lo contrario podría verse inmerso en las sanciones respectivas por las autoridades competentes.

Compartir esta publicación