Casanare


Integrante de grupo armado ilegal que delinqu铆a en Meta fue detenido para que cumpla una condena

Publicado:

Por investigación de la Fiscalía Especializada de la Unidad Nacional de Desmovilizados de Villavicencio (Meta) fue procesado y condenado a seis años de prisión Jaime Alexander Rincón Figueredo de 38 años de edad.

A Rincón la Fiscalía le imputó el deliro de delito de concierto para delinquir agravado por hechos ocurridos en 2005 en los  departamentos de Meta, Casanare y Guaviare.

Los hechos se presentaron en la época en que el sentenciado perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) presente en los tres departamentos mencionados.

Según la Fiscalía el condenado realizaba funciones de conductor para las AUC y además tenía la tarea de recoger los alimentos de Corabastos en Bogotá que eran destinados a alimentar a los integrantes de grupo paramilitar. La recolección de los alimentos se hacía cada 20 días y eran transportados a Yopal (Casanare).

La condena emitida por Rincón Figueredo fue dispuesta por el Juzgado 2° de ejecución de penas y medidas de seguridad de Casanare y establece que esta persona deberá cumplir 6 años de prisión, además de pagar una multa de 2000 salarios mínimos legales vigentes.

La detención, mediante orden judicial, se materializó en Yopal y en esta acción participaron además de agentes del CTI, militares del Gaula (Casanare), quienes llegaron hasta un sector residencial del municipio de Restrepo (Meta).