• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Jornada de salud se realizará en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Arauca

Jornada de salud se realizará en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca - UAESA, ha invitado a la comunidad a participar en la jornada de atención en salud que se llevará a cabo este 24 de marzo, en la entrada de la entidad. La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y contará con la presencia de la directora de la UAESA, Erika Parales Pérez.

Durante la jornada se estará garantizando la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a todas las niñas entre los 9 y 17 años de edad. Además, en colaboración con la IPS Radiosalud, se realizarán exámenes de detección temprana para prevenir diferentes tipos de cáncer en hombres y mujeres.

La población afiliada a la Nueva EPS podrá acceder a la toma de citologías para mujeres entre 25 y 29 años de edad, ADN-VPH para mujeres entre los 30 y 69 años, mamografías para mujeres entre 50 y 69 años, y la toma de muestra de sangre oculta en materia fecal para mujeres y hombres entre 50 y 75 años para la detección de cáncer de colon y recto.

Por su parte, las mujeres afiliadas a la EPS Sanitas podrán acceder a mamografías en edades de 50 a 69 años. La jornada de atención en salud es una gran oportunidad para la población de Arauca de acceder a servicios de prevención y detección temprana de cáncer, lo que puede ayudar a salvar vidas.

Compartir esta publicación