• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Con la producción de miel de alta calidad, se espera que se genere un impacto positivo en la economía local.
Arauca

La Alcaldía de Arauca apoya a campesinos en su iniciativa de apicultura

La apicultura se abre camino en el municipio de Arauca, gracias al apoyo de la Alcaldía, que ha acompañado a los campesinos de la vereda Matal de Flor de Amarillo y Cinaruco en su proyecto de elaboración de miel de alta calidad. La miel producida en estas veredas ha sido catalogada como un producto libre de agroquímicos, lo que le ha otorgado un valor agregado.

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, señaló que su objetivo es brindar asistencia técnica a los campesinos y entregarles los elementos necesarios para su producción, con la finalidad de que puedan crear su propia microempresa y vender su producto en los distintos mercados. De esta manera, se representará un ingreso adicional para el sostenimiento de sus familias.

El Secretario de Agricultura, Cristian Anave, explicó que la Universidad Nacional realizó un estudio para verificar la calidad de la miel y confirmó que se encuentra libre de agroquímicos. Anave agregó que se está haciendo todo el acompañamiento necesario en el proceso para que los consumidores finales tengan un producto de calidad en sus mesas.

La Alcaldía de Arauca ha demostrado su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, apoyando iniciativas empresariales como esta, que no solo generan empleo, sino que también impulsan la economía local.

En conclusión, la apicultura en Arauca es una iniciativa que ha tomado fuerza gracias al apoyo de la Alcaldía, y que se enmarca dentro de una estrategia más amplia de fomentar el emprendimiento en la región y brindar oportunidades a los campesinos para mejorar sus condiciones de vida.

Compartir esta publicación