• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
La Gobernación y la Alcaldía de Arauca trabajan en prevenir inundaciones en Clarinetero
Arauca

La Gobernación y la Alcaldía de Arauca trabajan en prevenir inundaciones en Clarinetero

La Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Arauca unen esfuerzos para apoyar a las comunidades vulnerables ante la amenaza de desbordamiento del río Arauca, en sector de El Cubarro, Monserrate y Los Pechos.

La temporada de lluvias se acerca y las comunidades de las veredas de El Cubarro, Monserrate y Los Pechos, en el departamento de Arauca, temen por la creciente del río que podría desbordarse y generar inundaciones en la zona.

Ante esta situación, la Gobernación de Arauca, la Alcaldía de Arauca y Gestión del Riesgo han decidido apoyar el trabajo comunitario de intervención en estos sectores para mitigar el impacto durante la temporada de lluvias.

Tras llegar a un acuerdo con las comunidades que adelantaban una protesta en el puente internacional José Antonio Páez, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Edwar Pinilla Marín, anunció la disponibilidad de maquinaria que ayudará en las labores de mitigación del riesgo.

Además, se trabajará de manera articulada y mancomunada con las administraciones y las comunidades para el arreglo de la vía del punto específico como lo es el sector del Cubarro, sector de los Pechos, en la vereda Clarinetero.

María Hurtado, la presidente de la junta de acción comunal de la vereda Clarinetero, manifestó su satisfacción por la respuesta rápida de las autoridades y la disposición de apoyar a las comunidades en estas zonas vulnerables. 

Compartir esta publicación