• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Nueve personas que se movilizaban en este vehículo fueron atacadas con disparos, muriendo cuatro de ellas.
Arauca

Masacre en Tame: cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad

El personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate, confirmó a medios locales que fueron asesinados dos menores de edad de 4 y 9 años y dos adultos, la noche del 17 de abril en la vereda Las Nubes de esa localidad en el departamento de Arauca.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la noche en la vía que conduce del centro poblado de Santodomingo a la vereda anteriormente mencionado, cuando una camioneta de placas BVC-750 de Bucaramanga, fue atacada con disparos por desconocidos.

Las cuatro personas asesinadas fueron identificadas como Alison Portela y Julián Estada Godoy, los menores de edad Delvis Arbey Prada de 9 de años y Briangis Yelina Prada de 4 años.

Entre las personas heridas también dos menores de edad, uno de 9 y otro de 10 años, las tres personas adultas heridas son Andreína Laica Peroza, Ingrid Castro y Félix Arbey Prada, los cuales son atendidos en los hospitales de Tame y Saravena.

El Ejército Nacional se pronunció sobre el hecho la mañana de este lunes 18 de abril, en un comunicado señala a miembros de las disidencias de las Farc como responsables de los asesinatos:

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar de manera preliminar a la opinión pública que:

1.        Según las primeras informaciones, la noche del domingo 17 de abril del 2022, en el trayecto de la vereda Santo Domingo, Las Nubes, en el municipio de Tame, Arauca, varias personas que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta fueron atacadas de manera indiscriminada por sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc.

Este cobarde ataque deja como saldo a dos menores de edad asesinados, dos adultos asesinados y varios heridos.

2.        Los heridos de este cobarde ataque fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame, Arauca, donde en estos momentos son atendidos por el personal médico.

3.        Una vez conocida la información, se ordenó el desplazamiento de las tropas en tierra, en coordinación con la Policía Nacional, para llegar lo más pronto posible al sitio.

4.        Este comando rechaza contundentemente este ataque terrorista por parte de grupos armados organizados contra la población civil indefensa, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes.

Compartir esta publicación