• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
 Visita a la NASA, el centro de operaciones espaciales más grande del mundo, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.
Ángela Sofía Romero Barón, de Saravena, Arauca seleccionada en el programa Ella es Astronauta de Ecopetrol

Niña de Saravena a la Nasa a través del programa "Ella es Astronauta"

Ecopetrol y la Fundación She Is han anunciado los resultados de la tercera convocatoria del programa presencial "Ella es Astronauta", en el que se seleccionaron a 35 niñas que tendrán la oportunidad de participar en el programa, que incluye una visita a la NASA en Houston, Texas, el centro de operaciones espaciales más grande del mundo. De las 35 niñas escogidas, 15 viven en municipios en los que Ecopetrol opera.

Una de las niñas seleccionadas es Ángela Sofía Romero Barón, estudiante de 14 años de la institución educativa La Frontera del municipio de Saravena, Arauca. Ángela se destaca académicamente y centra sus intereses en el estudio de las artes, las ciencias, las matemáticas y el idioma inglés.

Ángela dijo: "Mi expectativa con el programa es aprender mucho, conocer más personas y aprender de ellas; empoderarme a mí misma como niña, representar a mi municipio de Saravena e incluso lograr inspirar a otras niñas que quieran soñar en grande".

Las 35 niñas seleccionadas tendrán la oportunidad de fomentar su interés en temas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) mediante módulos de aprendizaje y la visita al Centro Espacial de la NASA. Además, recibirán formación en empoderamiento femenino y equidad de género.

El programa "Ella es Astronauta" también se ha llevado a cabo en versión virtual, y ha llegado a 200 niñas. Tanto la modalidad presencial como la virtual están diseñadas para que las beneficiarias vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas y científicas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y desarrollar competencias para enfrentar situaciones de riesgo y toma de decisiones.

Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, afirmó que "Ellas nos demuestran que con estudio, disciplina y constancia se puede hacer posible lo imposible". Se espera que este programa continúe empoderando a niñas de todo el país para que se conviertan en líderes del mañana en el campo de la ciencia, la tecnología o en el rol que decidan desempeñar para hacer realidad sus proyectos de vida.

Compartir esta publicación