• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Paciente positivo para covid-19 en Casanare  deja a Paz de Ariporo con un nuevo caso y a Yopal con uno menos
Casanare

Paciente positivo para covid-19 en Casanare, deja a Paz de Ariporo con un nuevo caso y a Yopal con uno menos

La gobernación de Casanare informó que aunque la cifra de 32 casos para el departamento se mantiene, la actualización deja a Yopal con 26 casos y a los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena con dos (2) cada uno.

La gobernación afirma que tras una exhaustiva investigación por parte de funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud, del área de vigilancia epidemiológica, se logró determinar el verdadero lugar de procedencia de uno de los seis casos recientemente confirmados, que corresponde a una mujer de 25 años (caso 29), la cual inicialmente había sido notificada como caso positivo de COVID-19 para el municipio de Yopal.

Según se informó, la paciente llegó por cuenta propia desde el pasado 16 de marzo al municipio de Paz de Ariporo, proveniente de la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y al cumplir con su respectivo aislamiento en casa, viaja a Yopal para practicarse la prueba diagnóstica de COVID-19, (requisito indispensable para la realización de sus prácticas profesionales) dando como resultado positivo.

Actualmente, la paciente se encuentra aislada en su lugar de domicilio y cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

Así mismo, se continúa con la investigación de contactos estrechos, que permitan establecer el cerco epidemiológico y el reporte de nuevos posibles casos.

Compartir esta publicación