• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Patrulla Aérea Colombiana llevó a Yopal elementos de protección para el personal de salud
Casanare

Patrulla Aérea Colombiana llevó a Yopal elementos de protección para el personal de salud

Entidades de salud como el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, Hospital de Tauramena, ESE Salud Yopal e IPS's de Maní, Villanueva y Orocué adscritas a Red Salud Casanare,  fueron las beneficiadas de esta entrega humanitaria por la salud.

El director de Operaciones de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Enrique Martín,  tocó tierra en la capital casanareña el 19 de agosto, anunciando la entrega de elementos de protección como una acción humanitaria de la organización sin ánimo de lucro, por el bienestar del personal de salud del Departamento; resultado de una alianza entre los héroes del aire y Direct Relief,  quienes facilitaron insumos como gorros , batas desechables, tapabocas N95, gel antibacterial, bolsas para cadáveres, entre otros. 

La Patrulla Aérea se ha destacado por realizar brigadas médico quirúrgicas en todo el país y en Casanare, en municipios como Villanueva, Maní y Orocué. Dichas brigadas están detenidas en el momento por causa de la pandemia; sin embargo,  la organización no se hizo esperar y llegó con la acción humanitaria a Casanare.

“Estas ayudas son para mitigar la falta de implementos del país y proteger a profesionales de la salud, que  difícilmente pueden ser reemplazados en caso de enfermarse, debemos proteger a quien nos protege. Además, brindaremos charlas sobre salud mental para el personal por preocupación a infectarse o en el caso de enfrentar esta situación, disponemos de la página InfectoWEb como alianza para que ellos se conecten y reciban orientación de especialistas”, afirmó el director de Operaciones Aéreas. 

Cabe destacar que, Red Salud Casanare ha realizado esfuerzos con recursos propios para el suministro de elementos de protección para el talento humano de las 17 IPS's; sin embargo, ante esta situación ha sido necesario el apoyo solidario tanto de los entes gubernamentales como del sector privado mediante donaciones, como la realizada  por la Gobernación de Casanare, Comité  de Ayudas  Humanitarias producto de la gran donatón Casanare Solidario; Alcaldías, empresas privadas y personas que han tenido su aporte voluntario y, en los últimos días, el acercamiento con la Federación Nacional de Cafeteros que tiene influencia en cinco municipios del Departamento.

Compartir esta publicación