• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Al parecer, el diputado Juan Alfredo Quenza Ramos utilizó su perfil personal y página Facebook para promover lo que denominó como “paloterapia” contra los delincuentes.
Arauca

Por incentivar "paloterapia" Procuraduría formuló cargos a diputado de Arauca

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al diputado de la Asamblea Departamental de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, por presuntamente instigar a través de sus redes sociales a que la población que encontrara delincuentes en flagrancia los sometiera a golpes, para luego entregarlos a las autoridades.

La Entidad señaló que el investigado habría asegurado que se encargaría de contratar la defensa jurídica que se requiriera para representar a quienes tuvieran inconvenientes legales por actuar de la forma por él sugerida, “comportamiento diametralmente diferente al que dispone el ordenamiento legal”. 

Al parecer, Quenza Ramos utilizó su perfil personal y página en la red social Facebook para promover lo que denominó como “paloterapia”, lo que podría derivar en lesiones personales e incluso tentativa de homicidio, en lugar de incentivar a que la ciudadanía acudiera a los entes legalmente constituidos para dar respuesta a situaciones delictivas.

El ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta del diputado como falta gravísima cometida a título de dolo.

Compartir esta publicación