• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Profesor de inglés en Arauca es enviado a prisión por presunto abuso sexual a una menor de edad
Arauca

Profesor de inglés en Arauca a prisión por presunto abuso sexual a una menor de edad

Juan Carlos Daza, profesor de inglés de un colegio en Arauca, fue enviado a prisión por presunto abuso sexual a una niña de 13 años dentro de las instalaciones de la institución educativa. Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2022, cuando el docente le pidió a la menor que lo acompañara a recoger unos libros para preparar la clase.

Se presume que Daza llevó a la niña a un salón que se encontraba solo, donde habría intentado besarla a la fuerza y le realizó tocamientos. La víctima contó lo sucedido a su familia y se inició una investigación que permitió encontrar elementos que indican que la conducta del profesor habría ocurrido en diferentes oportunidades y que podría haber más niñas afectadas.

Después de su captura por personal del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, un fiscal de la Seccional Arauca le imputó a Juan Carlos Daza el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El material de prueba presentado ante un juez de control de garantías fue contundente, lo que llevó a la imposición de una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Este caso ha generado indignación y repudio en la comunidad araucana y en todo el país, ya que evidencia la vulnerabilidad de los menores de edad ante personas que se aprovechan de su confianza para cometer delitos tan graves como el abuso sexual. Las autoridades competentes han hecho un llamado a denunciar cualquier conducta sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de los niños y jóvenes en las instituciones educativas.

Compartir esta publicación