ARAUCA...Nueve busetones para el transporte escolar del municipio de Arauca, entregará hoy el alcalde Hernando Posso Parales, a la comunidad estudiantil con el fin de "> ARAUCA...Nueve busetones para el transporte escolar del municipio de Arauca, entregará hoy el alcalde Hernando Posso Parales, a la comunidad estudiantil con el fin de "> ARAUCA...Nueve busetones para el transporte escolar del municipio de Arauca, entregará hoy el alcalde Hernando Posso Parales, a la comunidad estudiantil con el fin de "> ARAUCA...Nueve busetones para el transporte escolar del municipio de Arauca, entregará hoy el alcalde Hernando Posso Parales, a la comunidad estudiantil con el fin de " />
  • Colombia
  • Última actualización 2020-08-12 19:20:57

Fortalecido sistema de transporte escolar gratuito en el municipio de Arauca, con quince nuevos busetones cuenta la Alcaldía

ARAUCA...Nueve busetones para el transporte escolar del municipio de Arauca, entregará hoy el alcalde Hernando Posso Parales, a la comunidad estudiantil con el fin de garantizar la gratuidad del ticket escolar en todas las unidades educativas.

Los automotores modelo 2006 fueron registrados en Arauca y serán administrados por una empresa transportadora de la región que será la encargada de garantizar alrededor de 15 rutas diarias en todos los sectores de la ciudad.

De acuerdo con Hernando Garrido Boscan, secretario de Educación Municipal, los beneficiados serán estudiantes de los niveles uno y dos del Sisben, debidamente certificados por cada una de las unidades educativas. A los nueve vehículos se suman seis más que adjudicó la Gobernación para el municipio capital.

"Hoy esta disponible en la página Web de la Alcaldía de Arauca la licitación pública que tiene que ver con la ampliación de la cobertura y aseguramiento de la permanencia escolar mediante la puesta en marcha y operación del sistema del transporte escolar gratuito por 343 millones de pesos, para que los interesados en prestar el servicio participen.

Lo estamos haciendo para 5 meses calendario académico, como una garantía a la prestación del servicio después de vacaciones y hasta final de año.

El acto de entrega esta programado para las 3 de esta tarde luego de un recorrido por las diferentes calles de la ciudad acompañados de la banda músico marcial que entregó la Alcaldía a la unidad educativa Santa Teresita, con una inversión de 150 millones de pesos.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación