• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcalde de Arauca, gestiona proyecto para solucionar problemática de inundaciones en Monserrate. Ya tiene visto bueno de Gestión del Riesgo.
Arauca

Proyecto para solucionar problemática de inundaciones en Monserrate, ya tiene visto bueno de Gestión del Riesgo

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar busca durante su gobierno solucionar de forma definitiva la problemática de inundaciones que afecta todos los años a varios puntos del Municipio, entre ellos Monserrate y Los Pechos.

“Presentamos un proyecto para construir una obra de protección definitiva en Monserrate y si bien ya tenemos el visto bueno de Gestión Nacional del Riesgo, aún falta un largo trámite administrativo”, dijo el Alcalde.

Expresó que también gestiona recursos para atender a la vereda Los Pechos, donde las familias se han visto afectadas por las crecientes que presenta el río Arauca.

“El trabajo de gestión no es nada fácil, pero continuamos tocando las puertas del gobierno nacional con proyectos en mano, buscando recursos que permitan hacerlos realidad”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, Norberto Marín, Coordinador Municipal de Gestión del Riesgo, manifestó que hay un monitoreo constante del comportamiento de las aguas del río Arauca.

“Desde Arauquita nos informan que el nivel del río viene bajando, lo que nos permite dar un parte de tranquilidad a los habitantes. En todo caso seguimos atentos las 24 horas”, dijo Marín.

Los organismos de socorro visitarán a la comunidad de Los Pechos para realizar la Evaluación de Daños, Afectaciones y Necesidades, (EDAN), luego que la presidenta informara de afectaciones por las aguas.

Compartir esta publicación