• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
La dependencia de la Administración Municipal hizo el cambio de un repuesto para rehabilitar la planta de suministro
Casanare

Rehabilitan acueducto para el corregimiento de Morichal

Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Obras Públicas y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, la Administración Municipal logró la recuperación de la planta de suministro de agua potable para el corregimiento de Santa Fe de Morichal.

La infraestructura se encontraba fuera de servicio debido a que una bomba sumergible se había deteriorado y por ende había dejado de funcionar. En vista de la falencia la Alcaldía de Yopal mediante la dependencia y el ente descentralizado, reemplazaron la maquinaria dañada por una bomba sumergible nueva tipo lapicero con una potencia de 20 caballos de fuerza y descarga de 3 pulgadas.

Con esta intervención la Secretaría de Obras Públicas y la EAAAY dejan en funcionamiento una planta de suministro de agua potable con una capacidad de 15 litros por segundo para beneficiar a 3.000 habitantes en promedio, devolviéndole a la comunidad uno de sus derechos fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida como lo es el acceso al agua potable.

La ingeniera Martha Mojica, Secretaria de obras Públicas de Yopal resaltó que estos logros se han obtenido bajo la directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, quien ha reiterado en diversas ocasiones su compromiso con el adecuado suministro de servicios públicos principalmente en el sector rural, muestra de ello son la puesta en marcha de sistemas de acueducto en diversas veredas.

Compartir esta publicación