• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Representantes a la Cámara de Arauca anunciaron apoyo a Gustavo Petro
Arauca

Representantes a la Cámara de Arauca anunciaron apoyo a Gustavo Petro

Lina María Garrido, Karen Manrique y Germán Rozo quienes fueron electos el pasado 13 de marzo dieron a conocer a través de una rueda de prensa que a partir de la fecha apoyan al candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro y su programa de gobierno, para la elección que se realizará este 19 de junio.

Los representantes afirmaron que la decisión fue tomada de manera colectiva como ya lo vienen haciendo en otros temas que competen a la región, cumpliendo el mandato constitucional que les dio el pueblo araucano al ser electos.

Karen Manrique representante de las víctimas dijo que, sin lugar a duda, la propuesta de Gustavo Petro refleja el sentir y el deseo del pueblo colombiano, los colombianos queremos un cambio y la campaña de Petro presidente es la mejor representa ese cambio que anhelamos.

Por su parte la representante de Cambio Radical, Lina María Garrido, dijo que apoyan a Petro “porque es una persona que se ha preparado para ser presidente de la república, una persona que hoy nos da la esperanza. Nos da la certeza que tiene el conocimiento. Que puede ayudarnos, que nos da garantía de que este departamento tenga la inversión social qué requiere, que se le reconozca el aporte que durante años le hemos dado al país. Necesitamos justicia social para nuestros ciudadanos, necesitamos inversión en educación, paz, diálogo y el fortalecimiento del campo.

El representante del partido Liberal, Germán Rozo, cerró diciendo que Petro tiene compromiso con la región ya que “los araucanos, no podemos seguir soportando el centralismo excesivo, necesitamos que el gobierno Nacional se siente a dialogar con los grupos armados, no podemos seguir soportando esta ola de violencia que cada día deja más víctimas”.

Compartir esta publicación