• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Edward Pinilla recibió a miembros de la USO Subdirectiva Arauca
Arauca

Reunión de emergencia para abordar amenazas contra petroleras en Arauca

La gobernación de Arauca se reunió con miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) para trabajar en la problemática de seguridad que afecta al sector petrolero en el departamento. 

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Edward Pinilla, mencionó que para este martes 7 de febrero se llevará a cabo una reunión con SierraCol Energy y empresas subcontratistas convocada por el Ministerio de Defensa.

La suspensión de las operaciones en los campos petroleros debido a las amenazas recibidas por parte de grupos armados ilegales, como la guerrilla del ELN, ha dejado a centenares de trabajadores parados. La seguridad de los trabajadores en el área de influencia petrolera es una prioridad para la gobernación y la fuerza pública, que están trabajando juntas para garantizar su seguridad.

Además, la problemática será trasladada al Puesto de Mando Unificado por la Vida que se llevará a cabo en los próximos días en la capital araucana. La gobernación está comprometida a trabajar en conjunto con la USO y otras entidades para solucionar esta problemática y garantizar la seguridad en el sector petrolero.

La reunión con la USO es un paso importante en la lucha contra las amenazas y la inseguridad en el departamento de Arauca, y muestra el compromiso de la gobernación con la solución de este problema y la protección de los trabajadores y la comunidad en general.

Compartir esta publicación