Arauca... El Viceministerio de la Protección Social fijó para este 24 de junio la fecha límite para que personas entre los 14 y 39 años de edad se pu"> Arauca... El Viceministerio de la Protección Social fijó para este 24 de junio la fecha límite para que personas entre los 14 y 39 años de edad se pu"> Arauca... El Viceministerio de la Protección Social fijó para este 24 de junio la fecha límite para que personas entre los 14 y 39 años de edad se pu"> Arauca... El Viceministerio de la Protección Social fijó para este 24 de junio la fecha límite para que personas entre los 14 y 39 años de edad se pu" />
  • Colombia
  • Última actualización 2020-08-12 19:20:57

El 24 de junio vence plazo para vacunación gratuita contra el Sarampión y Rubéola.

Arauca... El Viceministerio de la Protección Social fijó para este 24 de junio la fecha límite para que personas entre los 14 y 39 años de edad se puedan vacunar de manera gratuita contra el sarampión y rubéola.

Voceros de esta cartera ministerial manifestaron que de acuerdo a los resultados preliminares del nuevo censo de población colombiana, está a punto de superarse  la meta de vacunación del 95 porciento contra el Sarampión y Rubéola, en la población entre los 14 a 39 años de edad, con los datos de dosis aplicadas a 30 de abril de 2006.

Datos oficiales de este organismo revelan que quedan aún 60.000 personas sin vacunar en los municipios que aún no han cumplido su meta y que se les ofrece una nueva oportunidad de ser vacunados contra estas enfermedades hasta el 24 de junio.

Además de lo anterior, notificaron que en el mes de julio el país será sometido a un proceso de certificación externa por el logro de la meta de la jornada Nacional de vacunación de Sarampión  y Rubéola, se realizarán monitoreos rápidos de coberturas en algunos municipios al azar.

Fuente: Oficina de Prensa, Gobernación de Arauca.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación