El hato ganadero en esta zona del país continúa diezmándose, con el robo de otras 400 cabezas de ganado en jurisdicción del municipio araucano de Tame, el pasado fin de semana.
El lote de estos semovientes y los tres caballos, robados al parecer por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la hacienda Sabaneta, de la vereda Corocito, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Tame, fue avaluado en más de 300 millones de pesos.
Tras atribuir el hurto a las Farc, la Policía dijo que según la denuncia penal instaurada por el administrador de la finca, 12 hombres vestidos de civil y portando armamento de corto y largo alcance, intimidaron a las personas que estaban allí y procedieron a llevarse los semovientes, con rumbo desconocido.
Como lo reseñó Llanera.com, el pasado jueves el Ejercito frustró en el municipio de Puerto Rondón, el robo de 126 cabezas de ganado por presuntos miembros de las Autodefensas, muriendo uno de los facinerosos, mientras que otro resultó herido, junto con el soldado campesino Alex Albeiro Bastilla Ferreira, quien se recupera satisfactoriamente.
El comandante de la Brigada 18, general Gustavo Matamoros, sostuvo que la rápida acción de las tropas, adscritas al batallón Navas Pardo, evitó que se llevaran el lote completo de ganado hacia el vecino departamento de Casanare.