Arauca. Luego de 15 días de parálisis retornó la normalidad al departamento de Arauca, tras un nuevo comunicado hecho llegar a los medios de comunicaci&oac"> Arauca. Luego de 15 días de parálisis retornó la normalidad al departamento de Arauca, tras un nuevo comunicado hecho llegar a los medios de comunicaci&oac"> Arauca. Luego de 15 días de parálisis retornó la normalidad al departamento de Arauca, tras un nuevo comunicado hecho llegar a los medios de comunicaci&oac"> Arauca. Luego de 15 días de parálisis retornó la normalidad al departamento de Arauca, tras un nuevo comunicado hecho llegar a los medios de comunicaci&oac" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Se levantó paro armado.

Arauca. Luego de 15 días de parálisis retornó la normalidad al departamento de Arauca, tras un nuevo comunicado hecho llegar a los medios de comunicación por las Farc, donde dan han conocer que su objetivo se cumplió.

Durante el paro fueron quemados varios vehículos particulares y de servicio público. A esto se le suma que fue impactada por los subversivos una camioneta de la Occidental, en momentos cuando transportaba personal de la petrolera.

Esta región de frontera se vio afectada con la nula prestación del servicio de transporte y por ende la disminución de algunos productos básicos de la canasta familiar que ingresan por carreteras colombianas, a pesar de la puesta en marcha de caravanas organizadas por la Fuerza Pública.

Pero entidades como la Cámara de Comercio y la Secretaria de Agricultura de la Gobernación, desmintieron que se hubiera presentando algún tipo de desabastecimiento. "Hubo normalidad en precios y oferta", señaló Benicio Lozano, titular de la cartera.

Sin embargo, 60 Minutos estableció que productos como la leche y sus derivados fueron difíciles de encontrar y que sus precios se incrementaron de manera significativa. "No hubo y eso se debe decir", aseguro un consumidor.

Las personas que por temor a utilizar las caravanas permanecieron en la ciudad de Arauca, retornaron hoy a sus lugares de origen, gracias a la reactivación de los servicios de las empresas transportadoras.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación