• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Secretaria de Educación de Yopal, destaca aportes de tutores de PTA en los procesos de aprendizaje y formación académica

La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Gloria Flórez Guerrero, durante la última jornada de capacitación agradeció el apoyo y esfuerzo de los 12 tutores del municipio que participaron la semana anterior en el primer ciclo de la ruta pedagógica y el mejoramiento de la calidad educativa, al que asistieron docentes tutores del programa del Ministerio de Educación Nacional.

La funcionaria reconoció el papel protagónico de estos tutores que con sus nuevos conocimientos mejoran la calidad de aprendizaje en el aula de clases mediante la implementación de nuevas metodologías.

Este espacio del “Programa Todos a Aprender” PTA, encamina sus acciones en prácticas de evaluación de los aprendizajes con los procesos curriculares institucionales.

Entre los temas que se trataron durante las jornadas de capacitación se destacan, planes de estudio, caracterización de fortalecimiento de reflexión pedagógica entre otros.

Para el próximo 16 de marzo se tiene programado el encuentro con rectores de colegios de Yopal, beneficiados con el programa Todos a Aprender, para fortalecer la ruta pedagógica de cada uno de los componentes de esta estrategia del Ministerio de Educación Nacional.

Compartir esta publicación