• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
La actividad fue realizada en el sector del monumento de la Virgen de Manare para hacer actividad física.
El horario permitido por el Gobierno Nacional que corresponde de 5:00 am a 7:00 am.
La jornada se realizó para dar a conocer los lineamientos a seguir  al momento de hacer deporte en Yopal y prevenir la Covid-19.
Jornada de sensibilización a los deportistas y ciudadanos que acudieron al monumento de la Virgen de Manare para hacer actividad física.

Secretaría de Salud realizó jornada de sensibilización a deportistas de Yopal

La Secretaría de Salud Municipal con el acompañamiento del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (Idry) y el Ejército Nacional, específicamente los militares integrantes del batallón de acción integral número 8, adscrito al grupo Guías del Casanare, llevó a cabo una jornada de sensibilización a los deportistas y ciudadanos que acudieron al monumento de la Virgen de Manare para hacer actividad física.

La jornada se realizó para dar a conocer los lineamientos a seguir  al momento de hacer deporte de forma responsable y mitigando la propagación del virus Covid-19, entre dichos lineamientos se encuentran el uso del tapabocas, desinfección de utensilios como bicicletas, cascos, rodilleras, gafas, distanciamiento social, acatamiento de la medida de pico y cédula y por último la realización de las actividades físicas en el horario permitido por el Gobierno Nacional que corresponde de 5:00 am a 7:00 am.

“Esta actividad es producto de un compromiso adquirido con la comunidad de la vereda Balconcitos luego de una reunión sostenida, donde nos solicitaron socializar con los deportistas y la gente que acude a este sector para su actividad física, todas las medidas preventivas para el uso correcto de este escenario”, expresó la Secretaria de Salud, Ingrid Zoraya Criollo.

Por su parte el Director del Idry, Gelmar Gildardo Guanaro, manifestó que si bien es complejo la actividad física con medidas de protección como el tapabocas, esta se puede realizar de manera más pausada para evitar inconvenientes, solo es cuestión de adaptarse teniendo en cuenta que son medidas expedidas para el cuidado del deportista, su familia y entorno, previniendo la infección por el Covid-19.

Compartir esta publicación