Yopal. Más de 60 casos de hepatitis a se han detectado en la ciudad de Yopal, revela un informe de la gerencia en salud del municipio. Ante este hecho se ha decretado la alerta ep"> Yopal. Más de 60 casos de hepatitis a se han detectado en la ciudad de Yopal, revela un informe de la gerencia en salud del municipio. Ante este hecho se ha decretado la alerta ep"> Yopal. Más de 60 casos de hepatitis a se han detectado en la ciudad de Yopal, revela un informe de la gerencia en salud del municipio. Ante este hecho se ha decretado la alerta ep"> Yopal. Más de 60 casos de hepatitis a se han detectado en la ciudad de Yopal, revela un informe de la gerencia en salud del municipio. Ante este hecho se ha decretado la alerta ep" />
  • Colombia
  • Última actualización 2020-08-12 19:20:57

Declarada en Yopal alerta por hepatitis A

Yopal. Más de 60 casos de hepatitis a se han detectado en la ciudad de Yopal, revela un informe de la gerencia en salud del municipio. Ante este hecho se ha decretado la alerta epidemiológica para contrarrestar que se puedan presentar nuevos casos.

Las autoridades de salud han recomendado que se tomen las medidas de prevención en los hogares como la limpieza de sanitarios y otros sitios de las viviendas.

La hepatitis A se propaga con  facilidad entre las personas residentes en una vivienda o un barrio, por lo tanto los pacientes deben aislarse, aseguraron los voceros de salud pública del municipio.

Manifestaron que se ha declarado la alerta epidemiológica para controlar los casos existentes y evitar que se presenten nuevos contagios.

 

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación