• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Terminó feria agroalimentaria adelantó la Alcaldía de Yopal

Una masiva participación de productores de los 10 corregimientos de Yopal y comunidad en general, se registró en la Feria Agroalimentaria realizada este domingo en el parque La Herradura por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo.

En la Feria se hizo presente la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, quien visitó los diferentes stands, y a su vez, ratificó su compromiso por desarrollar estrategias que permitan consolidar esta línea económica en el área rural, ya que son muchas familias que generan su sustento de la comercialización de productos agrícolas.

Alejandra Cubides, titular de la cartera de Desarrollo Económico, resaltó el compromiso de los productores locales con el progreso del agro en los corregimientos del municipio, ya que son la despensa alimenticia de gran parte de los hogares yopaleños.

“La Feria fue exitosa tanto por la cantidad de productores participantes, como por las ventas realizadas, ya que se vendieron gran variedad de productos, huevos criollos, de codorniz, yuca, plátano, gallinas, pescado y quesos, entre otros”, aseveró Alejandra Cubides.             

Cabe resaltar que la Feria Agroalimentaria se adelantó en el marco del programa de Seguridad Alimentaria que se viene ejecutando con “Fudescol”, que esta semana hizo entrega de 1.170 gallinas en Punto Nuevo y Tacarimena, como parte del kit pecuario que se le ha entregado a más de 400 familias de los 10 corregimientos de Yopal.

 

Por su parte los participantes resaltaron la importancia de este tipo de eventos, ya que se pueden ofertar los productos de primera mano de la canasta familiar que hoy se producen en las fincas. Además, agradecieron el apoyo brindado por la Administración Municipal en materia de asistencia técnica para los cultivos y especies menores, y la logística desplegada para que pudieran hacer parte de esta jornada de venta de productos campesinos en el casco urbano de Yopal.

Compartir esta publicación