• Colombia
  • Última actualización 2023-01-25 09:54:25
Wilinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno.
Arauca

Tomó posesión nuevo gobernador designado de Arauca

El exdiputado Willinton Rodriguez Benavides, designado por el Gobierno Nacional como gobernador del departamento de Arauca, mediante el decreto 0077 del 23 de enero de 2023, tomó posesión del cargo ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca.

Rodríguez Benavidez oriundo del municipio de Arauquita, fue escogido de una terna presentada por el partido Cambio Radical ante la presidencia de la República el 17 de enero anterior. De la misma también hicieron parte la contadora pública Susy Nayibe Mojica Gómez y el abogado Andrés Alberto Padilla Ávila. 

“Quiero decirles a los araucanos que tenemos todo el compromiso para trabajar por nuestro territorio, vamos a recuperar la gobernabilidad supliendo las necesidades más apremiantes que tienen las comunidades de los siete municipios. Siempre ha sido nuestro principio hacer equipo con todo aquel que quiera aportar al desarrollo de Arauca porque tenemos claro que seguiremos construyendo el futuro.

_Agradezco la confianza que el presidente Gustavo Petro le ha entregado a Arauca y por ello seremos incansables en la búsqueda no solamente de la paz sino de la transformación de nuestro Departamento”_, expresó el gobernador designado al finalizar su acto de posesión.

Rodriguez Benavides, reemplazó a Indira Luz Barrios Guarnizo, quien fue retirada de como gobernadora por una denuncia de abandono del cargo en el mes de octubre de 2022.

Compartir esta publicación