• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Trece viviendas destruidas en operativos contra el microtráfico en los Guires
Arauca

Trece viviendas destruidas en operativos contra el microtráfico en los Guires

Desde las 3 de la mañana comenzó el operativo para destruir 13 viviendas en el sector de Los Guires, donde se comercializaban estupefacientes, según labores de inteligencia y Policía Judicial.

El procedimiento estaba listo meses atrás, pero debía esperarse la presencia del ESMAD con el fin de evitar cualquier alteración en el orden público que pudiera presentarse.

“Cada paso que hemos dado ha sido cumpliendo la normatividad vigente. No ha quedado nada al azar para evitar que los procedimientos se caigan”, dijo el alcalde de Arauca, Edgar Tovar.

Dejó claro que el sector de Los Guires no tiene futuro e invitó a las familias a salir antes que se produzca el desalojo total. “Están en una zona que no puede ser habitada”, expresó el Alcalde.

“Durante el procedimiento las autoridades hallaron estupefacientes y un proveedor para arma de fuego. Con antelación varias personas habían sido capturadas”, afirmó Martha Mantilla, Secretaria de Gobierno Municipal.

El operativo fue acompañado por el ICBF, Migración, Personería, EMSERPA, EMAAR, ENELAR, INDER, Gobernación, Unidad de Salud, Ejército y Armada.

Compartir esta publicación