• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
En operativo realizado por el Ejército Nacional en el municipio de La Salina en el departamento de Casanare, muere un guerrillero del ELN y cuatro son capturados.
Casanare

Un guerrillero muerto y cuatro capturados en Casanare

El Ejército reportó este lunes la muerte de un guerrillero, la captura de cuatro miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en operación realizada a más de 3.800 metros de altura, en el departamento de Casanare.

La operación se realizó contra "la comisión de orden público y la de finanzas del frente José Adonaí Ardila Pinilla", en el municipio de La Salina,  en la que resultó muerto un guerrillero y cuatro fueron capturados, tres de ellos cabecillas, indicó el Ejército en un comunicado.

Entre los capturados figuran "Julián", jefe de la comisión de finanzas, "Lucho Chino", jefe de la comisión de orden público del frente y un hombre que resultó herido y fue identificado como "Patón", jefe de escuadra

El guerrillero herido recibió la atención humanitaria por parte de las tropas de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco del respeto al Derecho Internacional Humanitario y posteriormente evacuado a Yopal, donde fue remitido a un centro asistencial.

En el lugar de los hechos, los soldados hallaron material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia y dispositivos con información de interés para los organismos de seguridad del Estado.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente en la capital del Casanare y los dos menores de edad dejados bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, seccional Casanare.

Afirma el Ejército en el comunicado que "la comisión de finanzas desarticulada con la operación, era la encargada del cobro de extorsiones a ganaderos, campesinos, transportadores, agricultores y empresarios del sector donde tenía su área de injerencia, so pena de atentar contra sus vidas".

.

Compartir esta publicación