• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Un Puesto de Mando Unificado por la Vida, se adelantará este viernes 10 febrero en la capital araucana
Gobierno nacional, departamental y fuerza pública coordinan estrategias de seguridad en el departamento de Arauca

Un Puesto de Mando Unificado por la Vida, este viernes en Arauca

El Gobierno Nacional, departamental y fuerza pública en el departamento de Arauca se han unido para coordinar estrategias de seguridad en la región.

En una reunión liderada por el Ministerio de Defensa Nacional, empresas petroleras, representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Minas y Energía, fuerza pública y autoridades locales han trabajado juntas para encontrar soluciones para el sector de hidrocarburos que ha sido afectado por la situación de orden público.

El Gobierno departamental está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno Nacional para adelantar un Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMUV), este viernes 10 de febrero, que permita generar acciones en materia de seguridad. Además, el mandatario seccional se reunió con las directivas de Parex, SierraCol Energy, el Ministro del Interior Alfonso Prada y la representante a la Cámara Lina María Garrido para gestionar un diálogo con grupos al margen de la ley y avanzar hacia la paz en la región.

El Gobernador (e) Willinton Rodríguez Benavidez, señaló que para el Gobierno departamental es fundamental proteger la vida de la población civil y que se ha continuado prestando seguridad en el departamento. Entre los compromisos adquiridos en la reunión se encuentra la estructuración de mesas de trabajo con las comunidades, fortalecimiento de la presencia institucional y identificación de las necesidades más sentidas para llevarlas a los diálogos de paz que se adelantarán en la ciudad de México.

El Gobierno Nacional, departamental y fuerza pública en el departamento de Arauca están trabajando juntos para garantizar la seguridad y tranquilidad en la región y avanzar hacia una paz total.

Compartir esta publicación