• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
La organización sindical rechaza enérgicamente estas amenazas y exige a todas las partes en conflicto la inmediata aplicación del principio de distinción en el derecho internacional humanitario.
Arauca

USO Subdirectiva Arauca exige seguridad para trabajadores ante amenazas del ELN

La Unión Sindical Obrera (USO) Subdirectiva de Arauca se ha pronunciado sobre los repetidos actos de violencia en el departamento de Arauca, que impiden la movilización de trabajadores a los campos Caño Limón y Caricare para cumplir con sus jornadas laborales, así como de aquellos que prestan servicio en la empresa Parex en los campos de Capachos y el nuevo campo en Saravena.

La subdirectiva ha emitido un llamado de alerta a los trabajadores, contratistas y subcontratistas de la operadora SierraCol Energy, luego de recibir una amenaza directa del grupo insurgente ELN, firmada el 26 de enero de este año, que amenaza a las empresas que brindan transporte a trabajadores y suministros.

La organización sindical rechaza enérgicamente estas amenazas y exige a todas las partes en conflicto la inmediata aplicación del principio de distinción en el derecho internacional humanitario. Además, pide a las empresas contratistas que no presionen a los trabajadores para que hagan caso omiso a las amenazas y que garanticen la integridad y seguridad de sus empleados.

La USO Subdirectiva de Arauca ha mostrado su solidaridad y apoyo a los trabajadores afectados y espera que la empresa SierraCol Energy y las autoridades colombianas tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar la interrupción de la operación en los campos.

Compartir esta publicación