• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Vacuna de la influenza está disponible en puntos de vacunación de Yopal

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud Municipal y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informa que la vacuna de la influenza está disponible en todos los puntos de vacunación de la ciudad.

La población objeto para la vacunación contra la influenza es la siguiente:

·       Población infantil de 6 a 23 meses de edad.

·       Gestantes a partir de la semana 14 de embarazo.

·       Población adulta a partir de los 60 años.

De igual forma población con diagnóstico de riesgo como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma bronquitis crónica, enfisema, fibrosis pulmonar, entre otras, trabajadores de la salud asistencial, personal de salud pública y cuidadores directos de adultos mayores de los 60 años de instituciones que albergan esta población.

Los puntos establecidos son: Hospital Local de Yopal, Centro Juan Luis Londoño, Nora Álvarez, FAMEDIC, Brigada 16, Lacor, Mi IPS Llanos y Visionamos.

Este  lunes se adelantó una jornada de vacunación de influenza a personal de salud pública de la Secretaría de Salud Municipal de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para mayor información y si alguna persona está interesada a acceder al servicio se pueden comunicar al móvil 3123852167.

Compartir esta publicación