• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
La Secretaría de Obras Públicas realiza visitas de inspección para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Casanare

Vigilarán reactivación de diversas obras de construcción en Yopal

Teniendo en cuenta el decreto 593 emitido por la Presidencia de la República de Colombia, la Secretaría de Obras Públicas de Yopal reactivará diversas obras de infraestructura en el municipio, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias del país.

Por tal razón, la Ingeniera Martha Mojica, jefe de la cartera de obras municipal comenzó la visita de inspección de los puntos donde en los próximos días se retomarán las labores de construcción en infraestructura principalmente vial.

El primer punto visitado fue en la calle 33ª con carrera 14ª, barrio La Primavera, donde se pretende retomar la pavimentación entre material rígido y flexible de 150 tramos, para ello la cartera municipal exigió a la empresa contratista la presentación de todos los protocolos de bioseguridad y protección que se deberán implementar para evitar la propagación del virus Covid-19.

Adicional a la obra de pavimentación, dicho sector de la ciudad registraba un inconveniente sanitario por el desbordamiento de parte del alcantarillado pluvial, situación que fue atendida y solucionada por la Secretaría de Obras Públicas con apoyo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), empresa contratista interventoría y apoyo a la supervisión.

La funcionaria explicó que dicha cartera ya cuenta con los elementos suficientes para que sus operarios cumplan con los protocolos de seguridad, entre los elementos se encuentran: guantes, tapabocas, gafas y alcohol al 95%, los cuales están siendo suministrados como dotación obligatoria para la reanudación de labores.

De otra parte, la Secretaría de Obras Públicas asumirá la vigilancia en los protocolos de bioseguridad y protección para las actividades en el proyecto de la doble calzada entre los municipios de Yopal y Aguazul.

“Ya tenemos el personal que se encargará de garantizar el cumplimiento de los protocolos, nosotros como ente territorial y actuando de manera responsable destinamos 2 profesionales para dicha labor, teniendo en cuenta que Covioriente debe entregar los protocolos avalados por el Ministerio de Transporte y nosotros seamos los garantes del cumplimiento”, expresó la Ingeniera.

Compartir esta publicación