• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
La yegua sobreviviente recibió tratamiento para las quemaduras sufridas.
Graves heridas sufrieron las dos yeguas que estaban en el potrero.
Ocasionó la muerte de una yegua en el municipio de Arauca.

Yegua murió en incendio forestal en Arauca

Un incendio forestal se produjo el martes 21 de marzo de 2023 en el sector de la finca Las Banderitas, en el barrio Fundadores Bajos del municipio de Arauca, según denunció el diputado, Juan Quenza, a través de sus redes sociales.

Según la denuncia, manos inescrupulosas prendieron fuego a un potrero, lo que desató un incendio que se propagó rápidamente por toda la zona. Lamentablemente, en la finca Las Banderitas se encontraban dos yeguas de coleo, propiedad de la joven coleadora María Ángel Cisneros Reyes, que resultaron gravemente heridas a causa de las llamas.

Una de las yeguas no pudo resistir las heridas y falleció, mientras que la otra presentó múltiples quemaduras en su cuerpo. Las autoridades ya están al tanto del suceso y están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del incendio.

El diputado Quenza agradeció la rápida actuación del cuerpo de bomberos, que acudieron al lugar y lograron evitar que la tragedia fuera aún peor. El incidente ha generado consternación entre la comunidad, que espera que se haga justicia y se tomen medidas para evitar futuros casos similares.

Compartir esta publicación