• Colombia
  • Última actualización 2026-07-05 17:11:29

Yopal postulado al Premio Nacional de Alta Gerencia del MinTic

La Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, participará de la ceremonia que premia a las mejores entidades públicas del país, por el manejo y enseñanza de las nuevas tecnologías a niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas.

La noticia fue conocida luego de la participación de la Alcaldía de Yopal, en el Encuentro Nacional de Líderes Punto Vive Digital realizado en la ciudad de Bogotá, donde el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna, resaltó que, por primera vez Yopal, hace parte de las mejores entidades del país en la utilización de las nuevas tecnologías.

El acto se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre en La Presidencia de la República, donde el presidente Juan Manuel Santos entregará los reconocimientos a las mejores 98 entidades del país.

En la convocatoria participaron 980 entidades públicas de Colombia, dentro de las cuales Yopal quedó entre los mejores 98 centros tecnológicos. “Lideramos espacios de buenas conductas digitales con los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de Yopal. Este año hemos trabajado y compartido nuestras experiencias con más de 1.200 estudiantes de la ciudad” expresó Sandra Milena Orozco, administradora del punto Vive Digital La Triada.

Indicó Sandra Orozco que Yopal logró quedar en este selecto grupo a nivel país, con la presentación del proyecto “Creando Conciencia”, basado en el rescate y principios de los jóvenes, en la prevención de drogadicción, alcoholismo, bullying y embarazo en adolescentes. Dicho proyecto está registrado desde el año pasado en el Departamento de la Función Pública como uno de los casos de éxito de Yopal.

Compartir esta publicación