• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con su lema  “Las Manos Limpias, Salvan Vidas”.
Casanare

Yopal promueve el lavado de manos, para salvar vidas

El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con su lema  “Las Manos Limpias, Salvan Vidas”. Por tanto la Alcaldía de Yopal, desde la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a reforzar esta práctica y recordar su importancia para prevenir enfermedades.

Se debe recordar que el lavado de manos salva anualmente muchísimas vidas en el mundo, ya que evita las infecciones asociadas a la atención sanitaria y además esta prevención es parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud, por lo cual se realiza esta conmemoración desde el 2009.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, promocionar el lavado de manos es la acción más económica y efectiva que ayuda a prevenir enfermedades. Lavarse las manos con agua y jabón interrumpe la cadena de transmisión de: enfermedad diarreica aguda, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos, parasitismo intestinal, entre otras.

La Secretaría de Salud, a través de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, extiende la invitación a todas las  EAPBS  públicas y privadas del Municipio, para que en esta fecha incentiven a su red prestadora  de servicios (IPS) a desarrollar  acciones encaminadas a lograr que la comunidad se integre en la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos.

Igualmente se realizarán charlas informativas en las diferentes EAPB´S públicas y privadas del Municipio y a su red prestadora de servicios (IPS).Lava Manos

Compartir esta publicación