• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Un buen balance arrojó el segundo Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, liderado por el Alcalde Leonardo Puentes.
Casanare

Yopal se fortalece en el trabajo para garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional

Un buen balance arrojó el segundo Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, liderado por el Alcalde Leonardo Puentes; donde se revisó el desarrollo del plan de acción, para garantizar el acceso de la población a alimentos, con suficiencia, calidad e inocuidad.

Al respecto el mandatario resaltó que “todas las entidades y dependencias están haciendo el mayor esfuerzo por cumplir con la atención a las poblaciones”, como es el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, en los hogares para la primera infancia, Acción Social con la atención de adultos mayores (390 con alimentación diaria) y Educación con el programa de alimentación escolar (10 mil beneficiarios).

Así mismo 300 familias gestantes han sido beneficiadas con la estrategia IAMI (Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia) dirigida por la ESE Salud Yopal.

Igualmente se destacó el trabajo desde Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, para impulsar la economía agrícola en las zonas rurales; donde se han incrementado áreas de siembra en 68,8 hectáreas en cereales, hortofrutícolas y forestales, beneficiando a 430 familias.

Por su parte las secretarías de Salud y Obras han trabajado en la vigilancia de la comercialización de alimentos y la calidad del agua; así como la garantía de servicios y condiciones de salubridad, respectivamente.

Finalmente en la reunión, que estuvo direccionada por Planeación municipal como secretaría técnica, se fijó un horizonte de trabajo para el resto del año, con las diferentes secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía de Yopal, e instituciones como ICBF, Defensoría, Personería y Concejo Municipal, que integran el Comité.

Además se incluyeron nuevas instituciones como el ICA, para articular acciones en el control de la inocuidad del ganado y semillas, y el DPS para vincularse con programas de seguridad alimentaria en el municipio.

De esa manera Yopal está fortalecido en la implementación del plan de seguridad alimentaria y nutricional, para cumplir los objetivos de la política pública, en beneficio de la población más vulnerable.

Compartir esta publicación