• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
<p>Alexander Pinilla Canay, cantautor llanero y ex alcalde de Saravena.</p>
Arauca

Eln mandó pruebas de supervivencia de secuestrados en Saravena

El Eln mandó en las últimas horas a los familiares de Yesid Lozano Fernández, Donaldo Sánchez y Alexander Pinilla, pruebas de supervivencia en las que explican las razones de su secuestro.

Según los rehenes, fueron secuestrados por el Eln por participar en campañas políticas apoyando al Partido de la U, pues así se lo manifestaron los miembros de esa organización armada ilegal.

Los secuestrados afirmaron que el Eln los ha tratado bien, que dentro de las dificultades han contado con alimentación. Agradecieron a sus familiares los mensajes de apoyo y finalizaron diciendo que esperan estar junto a los suyos muy pronto.

En los videos que les hicieron llegar a los familiares, los secuestrados aparecen un poco demacrados y muestran signos de cansancio. El fondo de los videos es una sábana blanca que impide mirar los alrededores.

En días pasados, las Farc le enviaron a Juan Manuel Santos, candidato a la Presidencia de la República y presidente del Partido de la U, un comunicado en el que declaraban objetivo militar a todos los miembros de esa colectividad. Santos rompió la carta frente a una multitud de gente en San José del Guaviare, mientras daba su discurso de campaña.

El abogado Yesid Lozano es hermano del ex gobernador de Arauca, Vicente Lozano; Alexander Pinilla, es ex alcalde de Saravena y padre del actual director de la Aeronáutica Civil en Arauca, Saroni Pinilla. Donaldo Sánchez es hermano de un ganadero de la región.

Audios

Voz de Yesid Lozano Fernández

Voz de Donaldo Sánchez

Voz de Alexander Pinilla

Compartir esta publicación