• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

¿El ELN llegó a Vichada?

Aunque las autoridades no tienen antecedentes de que el ELN haya llegado a Vichada, informaciones de pobladores y la Personería del municipio de Cumaribo, reportan lo contrario. Hablan de hombres armados que se identifican como elenos e infunden temor entre los pobladores.

El coronel Cesar Augusto Miranda Delgado, comandante de la Policía de Vichada, le dijo a Caracol Radio que la información está siendo investigada por hombres de inteligencia.

 
“Es una información que recepcionamos, es un proceso que lo tenemos sujeto a valoración para verificar y establecer la veracidad de los hechos o determinar cuál es el tipo de fenómeno que se nos podría estar presentando en ese sector”.

La denuncia, según el coronel, apunta a que en zona rural de Cumaribo, Vichada, “hay presencia de grupos armados, pero no se establece realmente si pertenece a un grupo determinado”.

Y añadió: “es posible que la información sea real o que también quieran desinformar para obligarnos a hacer algún tipo de movimiento de fuerzas”.

Inteligencia de la Policía y el Ejército corroboran, actualmente, la información de la Personería. Vichada es uno de los departamentos del país a donde llegarán parte de los 65 mil militares y policías que ocuparán los espacios que dejaron las Farc.

Vía: Caracol Radio.

Compartir esta publicación