• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Buscar alternativas que permitan aterrizar los procesos de Paz Total en el departamento.
Arauca

"Arauca le habla a Colombia" para aterrrizar el proceso de Paz Total en el departamento

Este miércoles se llevará a cabo en Arauca el evento "Arauca le habla a Colombia", convocado por la Oficina de Paz de la Gobernación, con el fin de buscar alternativas que permitan aterrizar los procesos de Paz Total en el departamento.

En este encuentro estarán presentes organizaciones sociales como las Fundaciones Joel Sierra, Paz y Reconciliación, la Pastoral Social, el Comité Permanente de Derechos Humanos y la Mesa Departamental de Víctimas, entre otras.

El asesor de Paz del departamento, Nelson Suarez Caicedo, destacó la importancia de la participación ciudadana en los diálogos que impulsa el Gobierno Nacional en busca de la Paz Total, y señaló que este evento busca promover dicha participación para contribuir en la superación de los conflictos y las violencias que han afectado a este territorio.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Paz y Reconciliación y el Instituto Catalán para la Paz, así como de los ministerios del Interior, Minas y Energía, Ambiente y ONGs nacionales e internacionales.

El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, señaló que este será el primero de varios eventos que se tienen previstos, ya que Arauca debe ser una potencia mundial de la vida y será fundamental en la consecución de la Paz Total, que debe llegar acompañada de inversión y desarrollo rural.

Este encuentro es una muestra del compromiso que tiene la Gobernación de Arauca con la construcción de la paz y la reconciliación en esta región del país, y de la importancia que se le está dando a la participación activa de la sociedad civil en estos procesos.

Archivos

Archivo para descargar

Descargar

Agenda del encuentro de Arauca le habla a Colombia.

Compartir esta publicación