• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Asedar, emitió un comunicado en el que declara que los docentes seguirán defendiendo su posición de que la educación debe ser de calidad para todos, y por tal razón, el paro continuará.
Arauca

"El paro de educadores continuará": Asedar

La Asociación de Educadores de Arauca (Asedar), emitió un comunicado en el que declara que los docentes seguirán defendiendo su posición de que la educación debe ser de calidad para todos, y por tal razón, el paro continuará.

“Muy a pesar de que la Ministra de Educación se atreve a ofrecer migajas laborales a los docentes, estos han decidido una solución integral, que pasa más allá de mejorar el salario, la inversión de la educación debe crecer por lo menos al doble de lo que se viene invirtiendo hasta el momento, y las garantías de alimentación y transporte se tenga o no la jornada única, debe ser cumplida”, dice el comunicado de Asedar.

Según Asedar, las diferentes instituciones educativas sufren de muchas falencias que impiden una educación de calidad, obligan al docente a hacer un mayor esfuerzo para obtener una menor respuesta. “Hasta que no se avizore una solución técnica, social y de relevancia para las comunidades, el paro continuará”, sentencia el comunicado.

El Ministerio de Educación llevó esta semana a la mesa de negociación una nueva propuesta económica basada en el presupuesto que hay disponible y les recuerda que no hay dinero para aumentar acuerdos, pero sí piden que levanten la suspensión de clases. “Ojalá reconsideren la posición para que mañana levanten el paro”, afirmó en ese entonces el viceministro Pablo Jaramillo.

Compartir esta publicación