Arauca


"O se desmovilizan o lo que van a enfrentar es todo el peso del Estado colombiano":Duque al Eln, desde Saravena, Arauca

Publicado:

Seguridad
Seguridad: El Mandatario afirm贸, en el Taller Construyendo Pa铆s # 24 que se realiza en Saravena (Arauca), que la mejora de los 铆ndices de seguridad en este departamento debe estar acompa帽ada de pol铆ticas sociales.

“O se desmovilizan o lo que van a enfrentar es todo el peso del Estado colombiano”, le dijo al Eln hoy, con claridad y contundencia, el Presidente Iván Duque, durante la apertura del Taller Construyendo País # 24, en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

“No más terrorismo, no más golpes miserables a la infraestructura de los más vulnerables”, dijo el Mandatario, y les expresó a los araucanos: “Hoy vengo como Presidente y quiero seguir presente en Arauca”.

Añadió que uno de los retos en esa zona del país es mejorar los índices en materia de seguridad y, al dirigirse a los comandantes de la Fuerza Pública, señaló: “Necesitamos mejorar continuamente nuestros indicadores (de seguridad) y acompañarlos con la llegada del brazo social del Estado”.

Puso de presente que en lo corrido del 2019 “hemos tenido ya bastantes desmovilizaciones individuales del Eln” y sostuvo que en ese método “hay que perseverar”.