• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Gobierno departamental informó que se vienen adelantando consultas ante el Gobierno Nacional para dar continuidad al programa de transporte escolar y no generar interrupción en la prestación del mismo.
Arauca

"Transporte escolar una de nuestras grandes dificultades", afirma gobernador de Arauca

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros les dijo a los rectores y directores rurales del Departamento que se vienen adelantando consultas ante el Gobierno Nacional para dar continuidad al programa de transporte escolar y no generar interrupción en la prestación del mismo.

El mandatario manifestó su preocupación en el primer encuentro de directivos docentes debido a que a mediados de febrero próximo se culmina el contrato vigente que viene beneficiando a más de 8 mil 500 estudiantes rurales en los siete municipios.

Propuso el mandatario un encuentro con los directivos docentes cada dos meses para analizar la política educativa y sus avances, con el propósito de fortalecer las estrategias y cumplimiento a las peticiones de los directivos.

“Agradezco a los directivos los 8 puntos planteados en la reunión en la reunión, pues tienen que ver con novedades de personal, servicios complementarios: aseo y vigilancia, estrategias de permanencia: transporte y alimentación escolar, infraestructura educativa, estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación y el fortalecimiento de la cultura, también el bienestar laboral, etnoeducación y fomento para la educación escolar, vamos a tenerlas en cuenta para que hagan parte de la construcción del Plan de Desarrollo”, indicó Castillo Cisneros.

Agregó que se va a registrar un lapsus con la prestación del servicio, pero se requiere que los padres de familia matriculen a sus hijos en Instituciones Educativas cercanas a su lugar de residencia. Los directivos docentes agradecieron al gobernador su atención y lo invitaron a trabajar articuladamente para que en estos 4 años se avance en el sector educación.

“El balance que hago de este encuentro es positivo porque el Gobernador se sentó con los rectores, se sentó a escuchar el clamor de las Instituciones Educativas. Manifiesta tener toda la voluntad de buscar la solución a las necesidades en materia educativa”, puntualizó Edgar Alberto Erazo Rector de la Institución Educativa Betoy.

Compartir esta publicación