• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ataque con granada a patrulla de la Policía Nacional en Saravena, Arauca.
Arauca

Ataque con granada a patrulla de la Policía Nacional en Saravena, Arauca

Un ataque armado se registró la mañana del sábado 10 de junio de 2023 en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra una patrulla de la Policía Nacional.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:40 a.m. en la Carrera 16A con calle 16, en el barrio 6 de octubre. Según los informes, tras la explosión de la granada, los atacantes abrieron fuego contra la patrulla.

A pesar de la gravedad del ataque, solo se registraron daños materiales. El vehículo de la Policía Nacional recibió disparos en el parabrisas delantero, una de las llantas fue perforada y una de las puertas laterales fue derribada.

Afortunadamente, ninguno de los policías ni civiles en el área resultaron heridos en el ataque. Las autoridades rápidamente acordonaron la zona y están realizando investigaciones para dar con los responsables.

En el municipio de Saravena hay operación de grupos armados ilegales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC-EP. Aunque no se ha atribuido oficialmente el ataque a ninguno de estos grupos, las autoridades están investigando cualquier vínculo posible.

Este incidente subraya los desafíos de seguridad que enfrenta la región, ahora cuando se firmó cese al fuego entre el ELN y el Gobierno Nacional por seis meses, que empieza a regir a partir el mes de agosto de 2023.
 
 

Compartir esta publicación