• Colombia
  • Última actualización 2022-08-17 09:48:24
3.600 nuevos empleos se esperan generar con los trabajos en este importante corredor vial.
Vichada

Conectar eficientemente a Meta con Vichada: un sueño que se cumple con la Transversal de La Altillanura

Pavimentar 137 kilómetros del tramo Puerto Gaitán - Puente Arimena - El Viento, así como 20 kilómetros del tramo Juriepe - Puerto Carreño, es el eje de este proyecto anhelado y postergado por muchos años para la región.

En cumplimiento del compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez de mejorar la conectividad y competitividad de las regiones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) inspeccionó las obras que se llevan a cabo en la transversal de La Altillanura, donde invierte $770.000 millones para lograr una conexión expedita entre el Meta y el Vichada. 

Se trata de la pavimentación de 137 kilómetros del tramo Puerto Gaitán - Puente Arimena - El Viento, al igual que de 20 kilómetros para unir el municipio de Juriepe con Puerto Carreño, capital de Vichada, un anhelo de la región de los Llanos Orientales. 

Entre los beneficios que generará en la movilidad de la región se encuentran la disminución de los tiempos de recorrido y el hecho de que permitirá a los campesinos transportar sus productos a los principales centros de producción de forma más efectiva. 

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que, “con este proyecto estamos llevando beneficios económicos y sociales a las comunidades, facilitando el tránsito de los productos agrícolas desde los sitios de producción hasta los centros de comercialización y dinamizando la economía local”. 

Entre tanto el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo que “es con hechos y en equipo que logramos mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de vías que generan rentabilidad social. Lograr la conexión entre Meta y Vichada con este proyecto generará un impacto muy grande en la economía de la región, así demostramos que desde el Gobierno Nacional estamos apostando a la conectividad en todas las regiones del país”. 

Con este proyecto se otorgan beneficios económicos y sociales a las comunidades, facilitando el tránsito de los productos agrícolas desde los sitios de producción hasta los centros de comercialización. 

Además, se espera que con los trabajos de la Transversal de la Altillanura se generen 3.600 nuevos empleos y en la primera fase se puedan entregar —a junio— 7 kilómetros pavimentados del corredor Puente Arimena – El Viento.

Ficha Transversal Antillanura

Compartir esta publicación