Ramiro Silva, abogado defensor de William Reyes, quien hasta ayer era burgomaestre de Arauca, se pronunció sobre la posesión de Norma Rivas como Alcaldesa encargada de ese municipio.
"El Alcalde, por Constitución, es William Reyes Cadena, pero si él viaja entonces el Secretario de Gobierno, Henry Colmenares, cumple funciones de Alcalde encargado", declaró Silva.
"Todo empieza cuando un secretario de la Procuraduría llama a la Gobernación y dice que la sentencia contra William Reyes está ejecutoriada cuando eso es falso, porque debido a las acciones especiales que se hicieron antes de que se venciera el plazo ésta no puede ser ejecutoriada", relató Silva.
"A pesar de que se le avisó al Gobernador de lo que no podía hacer, va este señor y con todo el conocimiento de causa a designar un Alcalde encargado. A mí me da mucha pena pero eso es prevaricato que es un delito muy grave y no puede ampararse en comunicaciones con la Procuraduría porque desde allá viene el error", afirmó el profesional Silva.
"La verdad, le deseo suerte a la señora Rivas pero lamento muchísimo la decisión del gobernador titular y el encargado, porque lo que hicieron al nombrar alcalde encargado es una ilegalidad, un delito que tendrá consecuencias muy graves para el municipio", finalizó el abogado Ramiro Silva.