• Colombia
  • Última actualización 2024-05-21 22:21:14
El ICA inició la socialización de la Estrategia de Extensión Zoosanitaria en Arauca.
Arauca

ICA impulsa Estrategia de Extensión Zoosanitaria en Arauca

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha dado inicio a la socialización de su Estrategia de Extensión Zoosanitaria en el departamento de Arauca, con el objetivo de mejorar las condiciones zoosanitarias y promover el bienestar animal en la región.

En un encuentro llevado a cabo en la vereda La Cristalina del municipio de Arauquita, se reunieron 35 personas, incluyendo 27 productores de la Asociación de Productores de Leche de Arauquita (ASPROLAR), dos técnicos de campo de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y dos profesionales del ICA.

Julio César García Rozo, médico veterinario zootecnista y responsable de la Estrategia de Extensión Zoosanitaria de la seccional Arauca del ICA, destacó la importancia de esta iniciativa como un paso hacia el acompañamiento cercano a los pequeños productores de la región. García Rozo afirmó que esta acción está alineada con el compromiso del ICA de estar más cerca del campo y atender las necesidades de las comunidades.

La Estrategia de Extensión Zoosanitaria, integrada en el plan estratégico del ICA 2023 – 2026, tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones zoosanitarias de los pequeños productores mediante el acompañamiento directo a la comunidad. Se abordarán temas cruciales como sanidad, bienestar animal, inocuidad y trazabilidad en la producción lechera.

En Arauquita, 27 predios serán los beneficiados del Programa de Extensión Zoosanitaria, ya que este municipio desempeña un papel crucial en la producción lechera del departamento y forma parte de los municipios incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El ICA reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades para fortalecer el sector agropecuario y contribuir al desarrollo sostenible de Colombia.

Compartir esta publicación