Orlando Céspedes, Secretario de Educación Departamental, declaró que los recursos con los que cuenta la Gobernación de Arauca, son insuficientes para hacerse cargo del transporte escolar todo el año 2010.
“Cada día nos cuesta 47 millones de pesos y los 3 mil millones asignados para el transporte apenas cubren unos 36 mil niños, durante 36 días de calendario escolar”, declaró Céspedes.
"Le queda muy difícil al departamento responder por toda la obligación y por ello los alcaldes también deben contribuir, teniendo en cuenta que son cerca de 12 mil millones el valor del transporte escolar", prosiguió Céspedes.
El funcionario también dijo que se espera asignar unos 4 mil millones para garantizar el 75 por ciento del transporte a los niños de la zona rural durante el calendario escolar. “Esa será nuestra prioridad. Los alcaldes se encargarían del casco urbano”.
Según Céspedes, en un término de 50 días atenderá a la población infantil rural; mientras que en 15 días entregarán los almuerzos escolares a los niños del campo, pertenecientes al Plan Conuco.