Aunque durante las últimas semanas se han presentado algunos casos de dengue en el departamento, las autoridades del sector salud señalan que en comparación con la misma temporada de años anteriores, ésta es una de las más bajas en cuanto al número de casos registrados.
Ovidio Muñoz Suárez, de la Secretaría de Salud Departamental, señaló que aunque las estadísticas son benévolas, no se puede bajar la guardia por cuanto la información del Ministerio de Protección Social, señala que Casanare se encuentra entre los departamentos con mayor riesgo de presentación de la enfermedad, por lo que se mantienen las medidas preventivas que van de la mano con la colaboración de la comunidad, para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
El funcionario enfatizó que tanto las entidades como el personal de salud están preparados, para ofrecer la atención oportuna a quienes acudan con la sintomatología de la enfermedad, y para manejar el tratamiento requerido según el caso.
Vía: Prensa Gobernación de Casanare.